Condiciones y Requisitos Ingreso

1.- CONDICIONES Y REQUISITOS DE INGRESO:

• 1.1. NACIONALIDAD: Argentino/a nativo/a o por opción.
  • 1.2. SEXO: Masculino / Femenino.
  • 1.3. EDAD: Tener al 1º de marzo del año de ingreso más de 12 años y menos de 14 años de edad al 1º de marzo de 2018.
  • 1.4. ESCOLARIDAD: Corrientes y Formosa: Haber aprobado el 1er año de la enseñanza secundaria. Misiones y Chaco: Haber aprobado el 7mo grado de la enseñanza primaria.
  • 1.5. APTITUD INTELECTUAL: Los aspirantes deberán rendir examen académico de selección de matemática, lengua y ciencias sociales.
  • 1.6. APTITUD PSICOFÍSICA: El médico del destino realizará la evaluación médica de los estudios presentados por el postulante de acuerdo a lo establecido en el REGLAMENTO DE APTITUD PSICOFÍSICA DE LA ARMADA.
  • 1.7. DURACIÓN DE LOS ESTUDIOS: 5 años.
  • 1.8. REGIMEN DE PERMANENCIA: Interno / externo.
  • 1.9. JERARQUÍA Y TÍTULO DE EGRESO: Cadete: Bachiller con orientación en “Economía y Administración” o “Ciencias Sociales y Humanidades” y Guardiamarina de la Reserva Naval de la Armada Argentina.

2. ASPECTOS DE INTERÉS DE LA INCORPORACIÓN:

• 2.1. APERTURA Y CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 03 de abril y 07 de diciembre de 2017.
  • 2.2. FECHA TENTATIVA DE EXÁMENES: académicos y de aptitud Psicofísica: 13 de diciembre. Todos los Aspirantes permanecerán en el Instituto desde las 07:00 a 17.00 hs. El racionamiento se encuentra incluido en el importe que se abona como derecho de examen.
  • 2.3. INCORPORACIÓN: Serán seleccionados los Aspirantes de acuerdo al orden de mérito obtenido en base al promedio de las materias académicas y a las vacantes fijadas por la dirección.
  • 2.3.1 FECHA TENTATIVA DE INCORPORACIÓN: 19 de febrero de 2017.
  • 2.4. FECHA TENTATIVA INICIACIÓN CICLO LECTIVO: 01 de marzo de 2017.
  • 2.5. IMPORTE DERECHO DE EXAMEN: $ 900 Incluye Solicitud de Ingreso, Programas, Permanencia del aspirante durante los exámenes.
  • 2.6. ARANCELES ANUALES, FORMA DE PAGO Y SISTEMA DE REAJUSTE:                              – Cuota año: 2017

– Matriculación $ 2.000 (se abona en el mes de febrero)

– Cuota cadete interno (9 pagos): $ 2.900

– Cuota cadete externo (9 pagos): $ 2.500

– Forma de pago: Contado, giro, transferencia. Estos valores podrán ser reajustados durante el año.

• 2.7. HORARIO DE ACTIVIDADES:

Las clases se dictan de 07:10 a 12:40 y de 14:00 a 16:50 Hs.

Las clases de educación física transcurren por la tarde.

• 3. INFORMACIÓN AMPLIATORIA
    • 3.1. EL LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI” es un instituto de enseñanza media de la ARMADA ARGENTINA. Se trata de un colegio secundario para ambos sexos, con un sistema principalmente externo. Su plan de estudios está aprobado por el Ministerio de Educación de la Nación.
    • 3.2. Para la inscripción al Liceo Naval Militar es necesario:

– El interesado elevará al Señor Director del LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI”, la solicitud de ingreso entre el 03 de abril y el 07 de diciembre de 2017, acompañándola con la siguiente documentación:

– Fotocopias de partida de nacimiento, C.U.IL y D.N.I., debidamente legalizados.

– Corrientes y Formosa: Estar cursando o haber aprobado el 1er año de la enseñanza secundaria.

– Misiones y Chaco: Estar cursando o haber aprobado el 7mo grado de la enseñanza primaria.

– Constancia de pago de los gastos de inscripción.

– En caso de Padre y/o Madre fallecidos, fotocopia autenticada del Acta de Defunción.

– En caso de que la solicitud fuera firmada únicamente por uno de los padres, se adjuntará copia certificada del documento que lo autorice para hacerlo.

– Si la documentación es firmada por un tutor, debe adjuntar poder especial o testimonio judicial, según corresponda.

– Giro Bancario a la orden del LICEO NAVAL MILITAR “ALMIRANTE STORNI”, únicamente por la suma que corresponda como derecho de examen, sobre cualquier entidad bancaria con sucursal en la ciudad de Posadas, o en efectivo en caso de presentar la documentación personalmente.

– Constancia de Libre Deuda en caso de estar cursando en un Instituto Privado o de Gestión Privada.

– En caso de residir a más de 60 Km del Instituto, los padres o tutores deberán nombrar un apoderado que resida dentro del radio indicado. Dicha designación deberá realizarse mediante Instrumento Público (Juzgado de Paz/ Escribano).

– Los aspirantes deben concurrir a los exámenes académicos y de salud por sus propios medios (ida y vuelta).