Se realizó la Jura a la bandera en el Liceo Storni

Se entregaron espadas a Suboficiales Segundos, Distintivos a los cadetes por el primer trimestre del ciclo lectivo 2017 y un presente al personal civil jubilado.

 

La ceremonia tuvo lugar en la plaza de armas del Instituto y estuvo presidida por el Director del Liceo Capitán de Navío Francisco Daniel Pellegrino. Asistieron también autoridades del gobierno provincial, municipal, funcionarios, miembros de Fuerzas Armadas y de Seguridad, graduados, docentes, personal civil y militar del liceo, padres y familiares de los cadetes.

 
Durante el acto, luego de la bendición de presentes y espadas, se hizo entrega de un presente a personal civil jubilado, entrega de espadas a los suboficiales recientemente ascendidos, también hubo confirmación de brigadieres del ciclo lectivo 2017 y se entregaron distintivos a los cadetes con mejores promedios en el 1º trimestre del ciclo lectivo 2017.
 
Seguidamente, los cadetes de 4º año preparados para la jura, recibieron las palabras del Director: “En esta Bandera es donde reside la memoria de nuestro pasado, el honor de nuestros muertos, pero además simboliza en el presente la constancia de nuestra voluntad de seguir construyendo en base a lo que hemos heredado. Ella es la evidencia de nuestra existencia histórica como Nación, por eso el compromiso que van a tomar con la Bandera hoy es integral y abarcativo”.
 
Agregó además: “Implica mucho más que dos palabras dichas con emoción, es una obligación de por vida donde la defensa es de todos los días”.
 
Y remarcó: “Jurar a la Bandera es hoy un privilegio de pocos, se jura una sola vez en la vida pero se la debe honrar todos los días, en sus deberes y obligaciones como marinos y como ciudadanos”.
 
Luego de las palabras del Capitán Pellegrino, se leyó la fórmula de rigor y la Promoción 36º tomó juramento a la Bandera Nacional y rindió honores a la misma.
 
Finalmente, la ceremonia concluyó con el desfile del cuerpo de cadetes del liceo, acompañado de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones.

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera

KODAK Digital Still Camera