Liceo Storni participó en actos por Malvinas

Se recordó al Capitán Giachino

Fue en el marco de la gesta de Malvinas, participaron autoridades de gobierno.

Posadas – El Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, conmemoró esta mañana un nuevo aniversario del fallecimiento del Capitán de Fragata Infantería de Marina post mortem Pedro Edgardo Giachino.

La ceremonia se realizó en la plaza homónima del Barrio Islas Malvinas de la ciudad de Posadas. La misma estuvo encabezada por el Director del Liceo, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, quien estuvo acompañado del Intendente de la ciudad Mario Joaquín Losada.

También asistieron funcionarios del gobierno provincial y municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad, graduados, veteranos de guerra, vecinos del barrio Islas Malvinas e invitados especiales.

Durante el acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, también se leyó una alocución, luego se realizó la bendición y colocación de una palma de laureles al pie de la placa recordatoria.

El evento finalizó con la Marcha de Malvinas.

El Liceo Storni participó en la provincia de los actos por Malvinas

Durante el día domingo 2 de abril, los cadetes del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” participaron de las ceremonias por el 35º aniversario de la Gesta de Malvinas.

Por un lado, en el interior de la provincia, en la localidad de Panambí, a 140Km de la ciudad de Posadas, se llevó a cabo la ceremonia central de Gobierno, la cual estuvo encabezada por el Gobernador de la Provincia, Lic. Hugo Passalacqua, mientras que en la capital el acto estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Joaquín Losada.